Tipo de cambio opera plano en la mañana de este viernes

|

DOLAR32

Un retroceso de $0,30 ha experimentado el tipo de cambio esta mañana. La paridad se transaba en $977,30 a las 11:25 horas de hoy luego de que ayer finalizara con un avance de $2.


Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que la cotización del dólar registraba escaso movimiento, en una sesión que nuevamente se esperaban bajos volúmenes transados después del feriado en Estados Unidos.


El precio de los futuros de cobre, en tanto, seguía mostrando estabilidad sin grandes catalizadores para generar alguna tendencia clara en los últimos días.


Por otra parte, el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, mostraba cierta corrección en las sesiones previas, pero no se esperaban grandes movimientos debido a la ausencia de datos desde Estados Unidos.


La tasa de desempleo en Chile y datos sectoriales en China esta noche generarían algún movimiento en la paridad.

europapress