La idea nace de Bernardita Sanchez, la profesora chilena que estaba haciendo clases en Nueva York, Estados Unidos y descubrió que existía la oportunidad de que otros docentes pudiesen crecer profesionalmente y financieramente fuera de Chile.
Viendo este modelo de negocio y la posibilidad para miles de profesores, en 2022 comenzó Miss Berni, una startup chilena que funciona como una agencia de reclutamiento, ofreciendo servicios de búsqueda a colegios públicos y privados para más de 13 estados de EE.UU. que están en búsqueda de contratar a profesores de Latinoamérica.
Bernardita Sanchez, CCO de Miss Berni, señaló que “nuestro servicio es más personalizado y nos encargamos de que sea una experiencia buena para ambas partes, para el docente y para el colegio. Tenemos como objetivo encontrar no solo un skills fit, sino que un buen fit cultural para ambas partes. Además, nuestra tecnología nos ayuda a realizar los procesos de manera más eficiente y certera, nos permite encontrar candidatos ideales para colegios en menos de 48 horas”.
Actualmente con más de 17 mil profesores disponibles para trabajar en diferentes colegios, Miss Berni amplía su servicio y plataforma, creando Edbinder el cual estará presente en toda América Latina y Estados Unidos.
Es un producto tecnológico diseñado como una web app, que funciona como una especie de "LinkedIn" para el mundo educativo. Está destinado a conectar profesores con colegios, facilitando la creación de perfiles tanto para docentes como para instituciones educativas. Su objetivo es mejorar la visibilidad de los maestros y facilitar la conexión con oportunidades laborales, tanto locales como internacionales.
“Queremos convertirnos en el LinkedIn del mundo de la educación, ya que lo más valioso que estamos creando es una comunidad de profesores que están apoyando y acompañando en este proceso. Queremos proporcionarles las herramientas de todo tipo para que el profesor pueda llevar una carrera más feliz y valorada”, explica Sánchez.
Durante el cuarto trimestre del 2024, Edbinder lanzará un motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial (IA), al que llaman Finder, que sugiere candidatos y colegios ideales en función de las descripciones de trabajo y las preferencias de los usuarios.
Está pensado para ayudar tanto a los educadores a encontrar empleos acordes a sus habilidades y experiencia, como a los colegios a reclutar el mejor talento docente disponible. Lo más innovador, es que permitirá encontrar trabajo tanto en el medio local como internacional.
Con desafíos claros, el equipo de Miss Berni espera para el 2025 alianzas con colegios y agencias en Chile, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Europa. Y que se logren al menos 1.000 procesos de contratación a través de su nueva plataforma Edbinder.