Un ascenso marginal de $0,10 ha experimentado el tipo de cambio en lo que va de la sesión. La paridad se transaba en $973,70 a las 10:00 horas luego de que ayer finalizara con un alza de $1,90.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que la cotización del dólar muestra ligeros cambios con respecto al cierre de ayer, donde los fundamentos externos presentan cierta estabilidad.
“El precio de los futuros de cobre registra una nueva presión bajista, pero con escaso movimiento, continuando con su tendencia de fondo por los temores comerciales con respecto a China, debido a las políticas que implementará Donald Trump en su nuevo mandato”, apuntó.
“Por otra parte, el Dollar Index, que compara al dólar frente a las mayores divisas del mundo, presenta leve movimiento alcista, a la espera de batería de datos desde Estados Unidos que conoceremos esta jornada”, añadió el analista.
Por lo pronto, mencionó que “este jueves conoceremos cifras de peticiones semanales por desempleo, datos de manufacturas y la venta de viviendas existentes en Estados Unidos, además de comentarios de miembros de la Reserva Federal, que podrían generar mayor volatilidad cambiaria”.