Un retroceso marginal de $0,20 ha expuesto el tipo de cambio esta mañana. La paridad se transaba en $974,10 a las 11:45 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una baja de $5,70.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que la cotización del dólar muestra escasos movimientos pese a los fundamenyos externos.
El precio de los futuros de cobre registraba una renovada debilidad tras una semana que comenzó con alzas, donde las preocupaciones por la salud económica de China vuelven a estar presentes, debido a las esperadas políticas comerciales del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que impactarían en la demanda del commodity. Por otra parte, el dólar a nivel general mostraba cierto repunte tras los retrocesos de ayer, viéndose reflejado en el Dollar Index, en una semana con pocas noticias económicas de interés.
“Durante esta jornada conoceremos el inicio de viviendas y permisos de construcción de Estados Unidos, además de comentarios de la Fed que podrían generar algo de volatilidad para el tipo de cambio”, consignó Bustamante.