Una variación nula ha expuesto el tipo de cambio esta mañana a la espera de los primeros cómputos de la elección presidencial que se lleva a cabo hoy en Estados Unidos (EE.UU.).
A las 11:30 horas, la paridad permanecía en los $953,50 del cierre de ayer, “determinado principalmente por los efectos de la primera ronda de votaciones entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris”, comentó Alejandro Escobar, analista de mercados XTB Latam. “Una victoria de Trump podría generar una volatilidad que favorezca al dólar, mientras que una ventaja o triunfo de Harris tendría el efecto contrario, presionando (a la baja) al dólar”, apuntó en la apertura de la sesión.
En cuanto a Asia, mencionó el estratega, “el primer ministro chino Li Qiang ha incrementado el optimismo en los mercados al prometer una mayor apertura de la economía. Además, aún se esperan detalles sobre los nuevos estímulos fiscales por parte de la autoridad en Pekín, los cuales podrían potenciar aún más el mercado asiático y, en consecuencia, fortalecer el tipo de cambio.”