Empresas Iansa coloca $2.500 millones para financiar capital de trabajo

|

IANSA.web (1)

Una colocación por un total de $2.500 millones en efectos de comercio, realizó Empresas Iansa este 24 de octubre, con el fin de obtener recursos para financiar capital de trabajo en las diferentes operaciones locales de la compañía.


La operación, correspondió a una emisión de efectos de comercio y es la primera que se realiza de este tipo en el mercado de capitales chileno por parte de una compañía del sector agroalimentario y a la tercera en 2024, llevada a cabo por una institución no financiera.


“Para nosotros como Empresas Iansa es muy importante diversificar nuestro endeudamiento y nos pareció que era una gran oportunidad levantar recursos financieros en el mercado de capitales a través de este mecanismo. Nos enorgullece ser la primera compañía del sector agroindustrial que emite este tipo de instrumentos”, afirmó el gerente de Administración y Finanzas de la firma, Pablo Hirmas.


El monto emitido, corresponde a la Serie A2 de una línea inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a un plazo de 49 días, con una tasa promedio de colocación de los títulos igual a 0,7% mensual.


La clasificación de riesgo de los efectos de comercio de Empresas Iansa es N1 y de su línea de bonos es de A/A-, otorgadas por Feller Rate y Humphreys respectivamente. La transacción contó con la asesoría de Bci como agente estructurador y colocador.


europapress