Un ascenso de $4,70 ha experimentado el tipo de cambio esta mañana. La paridad se transaba en $915,70 a las 12:00 horas luego de que ayer cerrara con un avance de $6.
Francisca Hurtado, analista de mercados XTB Latam, comentó que "la fuerza que ha recuperado el dólar está tomando protagonismo, impulsado por caídas en el yen laponés y la libra esterlina. Esto, indicó, se suma al mayor atractivo como refugio que adquiere la moneda norteamericana ante los últimos acontecimientos y grandes tensiones que se viven en Medio Oriente.
A su vez, mencionó que los últimos reportes de empleo privado en EEUU están mostrando un mercado laboral que sigue en expansión, en la antesala del dato más relevante de la semana: las nóminas de empleo no agrícolas y tasa de desempleo en la potencia del norte.
“Si bien se espera una leve expansión en el dato NFP y que el desempleo se mantenga sin cambios, hay que estar atentos a si esto no sobrepasa la confianza de los inversores llevando al tipo de cambio a nuevas alzas”, consignó la estratega.