Un moderado ascenso de $2,20 ha experimentado el tipo de cambio en lo que va de esta sesión. La paridad se transaba en $910,20 a las 10:00 horas de hoy luego de que ayer finalizara con un aumento de $2,30.
Pablo Hasbún, analista de mercados XTB Latam, comentó que “el dólar internacional se encuentra en una jornada alcista, a la espera de la publicación de los resultados trimestrales de NVIDIA lo cual que podría mover de manera significativa el mercado, ya que es una de las empresas más grandes de EEUU. En caso de entregar resultados positivos, se anticipan movimientos incluso de hasta 10% durante la jornada.”
Con respecto al cobre, mencionó el analista, cedía terreno ante una merma en el mercado chino tras malos rendimientos por parte de las empresas tecnológicas, que no logran repuntar.
Para la sesión, concluyó Habsún, el dólar buscaría la zona entre $919 y $911. Si NVIDIA sorprende de manera positiva, el billete verde se instalaría en valores “más cercanos a los $911. Al contrario, si la empresa tecnológica más importante del momento sorprende negativamente, veríamos el dólar más cercano a los $919.”