Colbún adquiere dos parques eólicos por US$ 401 millones

|


Images (53)

Colbún S.A. informó, en calidad de hecho esencial, que el 28 de junio pasado celebró un Contrato de Compraventa para la adquisición del 100% de las acciones de Inversiones Latin America Power SPA (ILAP), la cual, a su vez, es propietaria de las sociedades San Juan S.A. y Norvind S.A. A consecuencia de la transacción, Colbún adquirirá los parques eólicos "San Juan", con una capacidad instalada de 193,2 MW; y "Totoral", que tiene una capacidad instalada de 46 MW, encontrándose ambos parques en operación.



La compañía indicó que el cierre de la operación y, en consecuencia, la adquisición de las acciones de ILAP quedó sujeto a ciertas condiciones suspensivas usuales para este tipo de operaciones, entre las que se cuenta la aprobación que deberá otorgar la Fiscalía Nacional Económica de conformidad con lo dispuesto por el D.L. 211 de 1973.


El precio de la transacción asciende a la cantidad de US$ 401 millones, el que podrá experimentar variaciones por aplicación de los ajustes estipulados en el contrato respectivo, usuales para este tipo de transacciones.


Colbún comunicó que el cierre de la transacción será informado una vez que se produzca su materialización conforme a los términos convenidos por las partes, ocasión en que se informará asimismo los ajustes correspondientes al precio de la operación.


Señaló que “en caso de perfeccionarse la Transacción, no resulta posible anticipar ni cuantificar efectos sobre los resultados y la situación financiera de la Sociedad, pese a lo cual se estima que la materialización de la Transacción tendrá efectos positivos en los mismos, tratándose de una operación que se considera beneficiosa para la Sociedad.”


europapress