Tipo de cambio anota moderado descenso esta mañana

|

DOLAR20.web (2) (1)


Un retroceso marginal de $0,70 ha experimentado el tipo de cambio esta mañana. La paridad se transaba en $890,50 a las 11:15 de hoy luego de que el viernes pasado finalizara con una baja de $8,80.


Juan Ortiz, estratega de mercados XTB Latam, comentó que el dólar descendía, en gran medida, por el alza del cobre, principal generador de divisas en nuestro país. “El alza que ha tenido el cobre en los últimos 3 meses, alcanzando máximos históricos, se atribuye a la escasez en la oferta y el rol importante que tendrá en la transición energética”, mencionó el analista.


Por lo pronto, consignó que será relevante la decisión de tasa de interés en Chile este jueves. “El mercado espera una reducción de tasa de 50 punto base, algo que ya está descontado. No obstante, la semana estará cargada de declaraciones de miembros de la Fed que podrían dar volatilidad a la divisa norteamericana”, indicó Ortiz.


europapress