Un leve retroceso de $1,40 experimentó el tipo de cambio esta mañana. La paridad se transaba en $935,30 a las 12:10 de hoy luego de que ayer finalizara con una alza de $7,80.
Sebastián Castellanos, estratega de mercados XTB Latam, comentó que “tras las fuertes correcciones experimentados durante la semana pasada, el dólar internacional retoma la tendencia alcista, acumulando más de 1% de aumento en el valor del billete verde. Esto, luego de las declaraciones de algunos miembros de la FED que han generado que las expectativas para los futuros recortes en los tipos de interés se postergue para el segundo semestre”.
Según expuso el analista, “las condiciones de la economía norteamericana están dando un fuerte impulso alcista al dólar a nivel mundial y esto se vio reflejado también en el tipo de cambio en nuestro país, el cual subió durante la jornada (de ayer) alrededor de un 1%.
Castellanos planteó que si bien aún se esperan nuevos estímulos por parte del China, los que podrían dar soporte a la cotización del cobre, “también hay que mantener la vista puesta en lo que suceda en Estados Unidos (…) Si vemos un mayor aumento en la cotización del metal rojo o un discurso más suave por parte de los miembros de la Fed durante el día, podríamos ver que el dólar continúe su tendencia correctiva y busque llegar a los $920”.