Tipo de cambio exhibe leve baja esta mañana, mercado espera datos económicos en Chile y EEUU

|

DOLAR20.web (2) (1)


Un retroceso de $1,50 ha experimentado el tipo de cambio esta mañana. La paridad se situaba en $980,30 a las 11:30 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una alza marginal de $0,60.


Sebastián Castellanos, estratega de mercados XTB Latam, comentó que “el dólar internacional continúa su tendencia alcista, la cual ha mantenido desde finales del año pasado, acumulando ya un crecimiento que supera el 3.6%, esto mientras los inversionistas se mantiene a la espera de conocer los dos datos más importantes de la semana, el PIB y el "Índice de gastos personales" (PCE) de Estados Unidos (EEUU). Ambos datos mostrarán cuál es el real estado de salud de la primera economía mundial y, dependiendo de su resultado, podría influir en la futura decisión de política monetaria de la Reserva Federal (FED).”


Cabe recodar que la semana pasada en su conferencia de prensa, Jerome Powell, presidente de la FED, adelantó que se está contemplando hacer tres recortes de tipos de interés durante el año y los inversores esperan que la primera de estas tenga lugar en la reunión de junio.


En el ámbito local, Castellanos precisó que “mañana se publicará el dato de desempleo en nuestro país, lo que podría indicar cuánta presión inflacionaria interna podría existir en el mercado.


“De mantenerse las tendencias alcistas en el dólar internacional y bajistas en el cobre, podríamos ver que el tipo de cambio se enfile a buscar los $1000. De lo contrario, las correcciones podrían llevar al dólar a buscar nuevamente la zona ubicada en los $970”, concluyen desde XTB Latam.


europapress