Tipo de cambio con leve baja en primeras operaciones de este lunes

|

DOLAR16

Un retroceso marginal de $0,40 ha experimentado el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este lunes. La paridad se transaba en $980 a las 09:45 horas de hoy luego de que el viernes pasado finalizara con un alza de $7,40.


Juan Ortiz, estratega de mercados XTB Latam, comentó que la divisa tendía a subir con los inversores a la espera de las citas importantes del jueves y viernes en Estados Unidos.


“El billete verde busca niveles que no veía desde febrero de este año, pese al tono más expansivo de la última declaración de Jerome Powell (presidente de la FED) y también posterior al dotplot que no muestra mayores cambios en términos de recortes de tasas, lo que sin duda, acompañado con una caída del cobre, se ha estado traduciendo en alzas para el tipo de cambio. También la expectativa de recorte de 100 puntos base en la tasa de instancia en Chile, más los dichos de Rosanna Acosta (titular del Banco Central), han permitido que el peso chileno se debilite frente al dólar”, consignó.


Por ahora, señaló, la atención estará puesta “en dos referencias claves; el PIB del cuarto trimestre de Estados Unidos y el dato que sigue muy de cerca la FED para determinar la tasa de interés, el PCE. Sin duda los inversores podrán recalibrar sus expectativas especto a las tasas este año, las que al día de hoy se espera que disminuyan en junio con una probabilidad del 70%”.


europapress