Tipo de cambio baja esta mañana tras mantención de tasas en EEUU y mensaje de Powell

|

DOLAR EN MANO ipad

Un retroceso de $4,40 ha expuesto el tipo de cambio esta mañana. La paridad se transaba en $968,30 a las 11:40 horas de hoy luego de que ayer finalizara con un alza de $5,20.


Francisca Hurtados, estratega de mercados XTB Latam, comentó que “sin mayor sorpresa finalizó la reunión de política monetaria (En EEUU) ayer, la cual mantuvo la tasa en el rango de 5.25—5.50, tal como el mercado lo tenía presupuestado. Lo interesante fueron las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, y las proyecciones que se mantienen en tres recortes para llegar al nivel de los 4,6 puntos este año. Va a depender del crecimiento económico que prevén más sólido y una inflación que si bien sigue persistente, se ha ido controlando, lo que aumenta la probabilidad de una baja de tasas de interés para junio en un 68%.”


Los inversores tomaron esta noticia de forma positiva aumentando el apetito por riesgo y reportándose caídas notables en el dólar internacional. “Caídas que frenaron luego de que el Banco Nacional de Suiza sorprendiera con un recorte de 25 puntos base en su tasa de interés, devaluando el franco suizo en más de un 1% y dándole un leve impulso al dólar index, el cual se esperaba un comportamiento más débil luego del anuncio proveniente de Estados Unidos”, apuntó la analista.


El mercado esperaba para hoy los índices PMI de servicios y de la industria y las solicitudes de beneficios por desempleo en EEUU con expectativas de un leve aumento a 215 mil nuevas peticiones.   En definitiva, el Departamento de Trabajo reportó esta mañana que se generaron 210.000 solicitudes, lo que supone una leve caída de 2.000 respecto de los datos anteriores.  “Si son datos favorables o dentro de lo previsto, la paridad podría llegar a niveles de los $962 en el corto plazo, considerando los $960 como un piso clave que podría romper a la baja si sigue depreciándose el dólar internacional", concluyó Hurtados.


europapress