Tipo de cambio sube esta mañana en antesala de reunión de política monetaria en EEUU

|

Du00f3lar

Un ascenso de $11,90 ha experimentado el tipo de cambio esta mañana. La paridad se transaba en $979,40 a las 11:15 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una caída de $18,50.



Sebastián Castellanos, estratega de mercados XTB Lata, comentó que el día está marcado “la decisión de política monetaria que tomará la Reserva Federal, donde no se espera que se realicen cambios, así como tampoco se esperan para la reunión del 1 de mayo. Sin embargo, el mercado está muy atento a la posterior rueda de prensa que dará Jerome Powell. En este ámbito, los inversores se encuentran divididos, ya que si bien el mercado aún descuenta una posibilidad del 50% de probabilidad de que en junio veamos los primeros recortes, algunas de las miradas apuntan incluso más allá y que la primera reducción podría darse en julio. Esta incertidumbre junto al debilitamiento de divisas como el yen japonés y el euro, han sido el principal motor alcista del billete verde a nivel internacional.”


En el ámbito local, consignó el analista, “el dólar comienza a cotizar esta jornada en la zona cercana a los $970, precio clave ya que anteriormente ha servido de punto de rebote para el precio de la divisa en Chile. De consolidarse por encima de esta barrera, podríamos verlo buscar las zonas de máximos del año cercanas a los $990. No obstante, si cambia el escenario podremos ver algún tipo de corrección hacia los $960.”


europapress