Tipo de cambio con leve baja esta mañana, decisión de tasas en EEUU marca el pulso

|


DOLAR WEB

Un retroceso de $1,80 ha experimentado el tipo de cambio esta mañana. La paridad se transaba en $949 a las 11:00 horas de hoy luego de que ayer finalizara con un ascenso de $6,50.


Juan Pablo Ponce, estratega de mercados XTB Latam, comentó que el dólar a nivel internacional comenzaba la sesión con alzas de un 0,40%, mientras los inversores esperaban la decisión de tasas de la Fed. Por otra parte, el cobre reportaba una caída relevante.


“Hoy en EEUU conoceremos los permisos de construcción de nuevas viviendas de febrero, lo que puede ser un indicador de enfriamiento en la economía si es menor al esperado. Todo se desarrolla en la previa de la reunión de política monetaria en ese país”, consignó el analista.


El cobre, en tanto, podría volver a las alzas tras la publicación de las tasas de préstamo preferencial del Banco Popular chino, en donde no se esperan cambios desde el 3,4% vigente. “Sin embargo, un recorte en los tipos podría darle un nuevo impulso al gigante asiático”, mencionó Ponce.


Con todo, remaró, prima la cautela de los operadores ante la decisión de tasas de EEUU. “El billete verde podría llegar hoy hasta los $953 si los permisos de construcción en EEUU son mayores a lo esperado y la tensión en el mercado aumenta. Por otro lado, si vemos más confianza de los operadores el tipo de cambio podría volver a los $944”, concluyó.

europapress