Tipo de cambio bajó en primeras operaciones de este viernes

|

Dólar

Un retroceso de $2,70 ha experimentado el tipo de cambio en lo que va de la presente sesión. La paridad se transaba en $938,30 a las 09:00 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una baja de $6.



Fernando Urquieta, estratega de mercados XTB Latam, consignó que “los mercados financieros reaccionaron negativamente ante los últimos datos provenientes de Estados Unidos. Además de una inflación más alta de lo previsto en febrero, el salto del Índice de Precios al Productor y un notable descenso en las solicitudes de subsidios por desempleo generaron preocupación entre los inversores.”


Estos reportes han provocado ajustes en las expectativas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal. “La probabilidad de una reducción de 25 puntos base en junio ha caído por debajo del 60%. El dólar ha respondido con un moderado aumento, mientras que las tasas de los bonos del Tesoro a 10 años han experimentado un aumento de 10 puntos básicos, situándose en un 4.282% esta mañana”, apuntó el analista.


Sin embargo, acoto, la volatilidad en el tipo de cambio ha sido impulsada por el optimismo y la perspectiva de crecimiento procedentes de Asia. “China ha reafirmado su compromiso con políticas de apoyo económico y continuación del crecimiento. Este sentimiento positivo se ve reforzado por el anuncio de las refinerías de cobre durante la semana, lo que ha llevado a un aumento acumulado del metal rojo de aproximadamente un 5% esta semana, rompiendo estructuras técnicas que apuntan a mantener estas alzas pronunciadas”, indicó Urquieta.


“Si el optimismo en China persiste con las políticas de crecimiento y el aumento en la valorización del cobre, es probable que el tipo de cambio continúe cayendo”, precisó.


europapress