Tipo de cambio inició las transacciones con moderada baja este jueves tras fuerte caída de ayer

|

Dolar pesochileno2


Un retroceso de $1,10 ha experimentado el tipo de cambio en las primeras operaciones de este jueves.  La paridad se transaba en $945,90 a las 08:47 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una fuerte baja de $19.


Francisca Hurtado, estratega de mercados XTB Latam, comentó que “vemos un notable respiro en el tipo de cambio. Esta semana la paridad ha caído casi un 2% producto principalmente por factores externos (…) En gran parte el movimiento se explica por una notoria alza en el precio del cobre a niveles que no veíamos desde finales de abril del 2023 (…) Esto debido a que las principales empresas de fundición de cobre en China llegaron a un acuerdo de recortar su producción, generando una disminución en la oferta.”


Por su parte, consignó la analista, el dólar internacional opera plano a la espera del índice de precios del productor y nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en EEUU.  “El último dato de inflación en EE.UU refleja que aún queda trabajo para ver cifras más controladas, por lo que es necesario seguir los cifras de cerca y estar atentos a lo que dirá en su discurso Jerome Powell, presidente de la Fed, el próximo miércoles en la reunión de política monetaria”, indicó.


“Un aumento en las solicitudes de beneficios por desempleo como espera el mercado, se traduce en una menor presión inflacionaria por lo que podríamos seguir observando fluctuaciones a la baja en la paridad. Si vuelve a romper el piso técnico de los $942, podríamos verlo cercano al próximo punto clave de los $935 en el corto plazo”, concluyó Francisca Hurtado.

europapress