Tipo de cambio amplía su retroceso en primeras operaciones de hoy ante perspectivas para las tasas en EEUU

|

Dolar pesochileno6

Un retroceso de $4,80 experimentó el tipo de cambio en las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $961,20 a las 8:45 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una baja de $8,50.


Sebastián Castellanos, estratega de mercados XTB Latam, comentó que el dólar internacional “acumula una pérdida cercana al 2%, luego del dato de IPC de EEUU ayer, en donde vimos algunas señales de una reactivación en la inflación norteamericana, la cual en su medición analizada aumentó del 3.1% esperado al 3.2% (…) Este dato también aumenta el temor de los inversores frente a que la Reserva Federal (Fed) decida aplazar nuevamente los recortes en la tasa de interés, postergando ya para el tercer trimestre de este año. Esto dado por la posibilidad de que la inflación se estabilice en el 3%, quedando muy por encima del 2% objetivo del ente norteamericano.”


Por su parte, consignó el analista, China comienza a mostrar algunos signos de reactivación. Con el objetivo de un crecimiento del 5% para finales de 2024, el Gobierno del gigante asiático ha comenzado a implementar una serie de medidas acordadas en la pasada reunión parlamentaria del país. “Los efectos de estas medidas enfocadas en reactivar el sector inmobiliario han comenzado a notarse en materias primas críticas como el cobre, el cual ha logrado consolidar su precio en zonas que no se veían desde finales de julio del año pasado y que mantiene perspectivas alcistas de momento.”


De acuerdo a Castellanos, este escenario mantiene al tipo de cambio cotizando mayormente a la baja y manteniendo la tendencia que se vio ayer durante toda la jornada. 


europapress