Tipo de cambio cerró con fuerte baja este viernes, crece especulación por ajuste de tasas en Chile y EEUU

|

DOLAR2 WEB

Una fuerte baja de $19,25 experimentó el tipo de cambio este viernes. La paridad cerró la sesión en $962,70 luego de que ayer anotara una disminución de $3,75.


Felipe Sepúlveda, estratega de mercados XTB Latam, comentó esta tarde que “lo que provocó esta fuerte caída en el tipo de cambio son 2 factores: el primero, el dato de IPC en Chile muy por sobre de lo esperado, ekevó la presión al Banco Central para que no mantenga recortes agresivos en la tasa de instancia. Junto con lo anterior, se publicó la tasa de desempleo en Estados Unidos (EEUU) que también estuvo por encima de lo previsto, lo que aumentó fuertemente la presión de la Reserva Federal (FED) ya que, al aparecer, por lo que muestran los datos, el empleo cada vez está mostrando más señales de precarización en ese país”.


Según el analista, tras el cierre de hoy será clave la apertura del mercado del lunes. “De mantenerse este cambio en la tendencia y perforar niveles inferiores a los $955, los siguientes objetivos se encuentran en torno a los $923. Por otro lado, si se mantienen las políticas monetarias en Chile y EEUU, es muy probable que mantengamos la tendencia alcista y el camino hacia los $1.000.”

Dolar Interbancario



europapress