Tipo de cambio bajó este jueves en línea con debilidad externa del dólar

|

America g34278d77a 1920

Un repliegue de $3,75 experimentó este jueves la cotización del tipo de cambio al cerrar la sesión en $981,95. 



Giovanny Pino, estratega de mercados de XTB Latam comentó que “el dólar internacional está experimentando una disminución de su fortaleza y esto se atribuye principalmente a dos factores significativos.”


En primer lugar, se observa una apreciación del euro, derivada de la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en un 4.50%. La presidenta del BCE, “Christine Lagarde, aludió en la rueda de prensa a la posibilidad de mantener tipos restrictivos "el tiempo que sea necesario". Este acontecimiento ha contribuido al fortalecimiento del euro, debilitando así al dólar”, mencionó el analista.

La segunda razón es el aumento de despidos en Estados Unidos. En el último mes, estos aumentaron en un 3%, alcanzando un total de 84,638, la cifra más elevada desde marzo de 2023.  “Este incremento en la tasa de desempleo podría aliviar la presión sobre la inflación en términos de consumo, posiblemente permitiendo que esta continúe desacelerándose hacia el objetivo del 2%”, acotó Pino.

Por lo pronto, estimó que, “en primera instancia, podría probar el soporte en la zona de los $977. Sin embargo, en caso de que el dólar logre recuperar terreno a nivel internacional, esto podría impulsar su precio local hasta la zona de los $986”.

europapress