Tipo de cambio exhibe una baja marginal al promediar la mañana

|

DOLAR20.web (2) (1)

Un retroceso marginal de $0,40 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de esta mañana. La paridad se transaba en $985,30 a las 10:30 horas de hoy luego de que ayer finalizara con un alza de $5,50.


Fernando Urquieta, estratega de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que en la antesala de la sesión se observaba un tipo de cambio con presiones levemente a la baja luego de haber cotizado ayer con un ascenso significativo.


“Los miembros del comité de política monetaria de la Fed (FOMC) aún no sienten que es momento de iniciar las bajas de tasas de interés. En su presentación ante la Cámara de Representantes de EEUU, Jerome Powell, repitió la idea de que todavía no es el momento y la Fed necesita ver una tendencia más constante en las cifras de baja de la inflación y moderación de la economía”, mencionó el analista. “Sin embargo, lo nuevo del mensaje de Powell es que reconoció que los cambios en la política monetaria deberían llegar ‘durante este año’, dando optimismo así a las bolsas de Estados Unidos que ayer tuvieron su primera sesión de la semana con números verdes y dándole al dólar index una continuación en su tendencia a la baja, ante la posibilidad de caídas de tasa durante este año”, apuntó.


Por otra parte, China comenzó ayer una reunión parlamentaria donde se espera que se anuncie un paquete de estímulos económicos. El gigante asiático, además, reportó repuntes mayores a los previstos tanto en sus exportaciones como en las importaciones en el período enero-febrero. Los envíos chinos subieron 7,1%, y las internaciones un 3,5%, “muy por encima de las alzas que proyectaba el mercado, respectivamente. Pero ni estos positivos reportes, ni el anuncio de próximos relajamientos monetarios, fueron suficiente para impulsar las acciones de ese país, que perdieron más de 1%”, consignó Urquieta. Los metales preciosos, eso sí, responden a estos datos macroeconómicos y los futuros de cobre subían esta jornada.


“Para hoy esperamos que el dólar vuelva a probar la zona de los $985, buscando hacer una ruptura que dejaría el camino cada vez más libre para llegar a los $1.000, pasando antes por los $990 y $995, niveles clave a buscar previo al famoso techo de los mil”, concluyó el analista.


europapress