Tipo de cambio sube esta mañana, se ajustan valores sicológicos

|

Du00f3lar

Un alza de $3,10 ha experimentado el tipo de cambio esta mañana. La paridad se transaba en $972,80 a las 11:30 horas de hoy luego de que el viernes finalizara con una subida de $3,20.



Juan Ortiz, estratega de mercados XTB Latam, comentó que “el dólar continúa con su senda alcista a nivel global y más aún después de los datos de inflación al consumidor y al productor de la semana pasada (en EEUU), los que hacen poco probable los recortes de la tasa de interés en esta primera parte del año y que permite que el dólar tenga argumentos para continuar subiendo.”


En Chile, apuntó el analista, “las expectativas de un próximo recorte en la tasa de interés aportan presión alcista al tipo de cambio, ya que el peso se estaría devaluando frente al dólar”.


Por lo pronto, aseveró que “los datos del PMI, las ventas de vivienda en EE.UU. y las conferencias de algunos miembros de la Fed serán determinantes para saber si continúa cotizando al alza el tipo de cambio, como también el día miércoles las actas del FOMC. Consideramos que la paridad aún continúa con presión alcista, hallando una zona de resistencia en los $975. De romper esta zona, el precio podría ir hacia los $990. En caso contrario, podríamos llegar a los $960.”


europapress