Rodrigo Garay, Country Manager Gi Group Holding.

Resistencia a pasar tiempo en la oficina

|

Rodrigo Garay

Sr. Director:


Según un sondeo de Transearch a más de 2,200 gerentes de recursos humanos en diversos países, incluyendo Chile, el 51% de los encuestados enfrenta cierta resistencia por parte de sus empleados a regresar a la oficina.


Este fenómeno no debe ser subestimado, ya que impacta significativamente en la dinámica laboral y la cultura organizacional. En ese sentido, esta dinámica involucra tres dimensiones: la empresa, la persona y la familia. Independientemente de la situación global, los líderes deben conocer internamente a sus organizaciones para generar un equilibrio entre estos tres pilares.


Además, es necesario proporcionar alternativas. Las empresas deben comprender que los empleados tienen derecho a variar las condiciones de trabajo: deben cambiarle el mindset de trabajar por horas o en un lugar determinado para trabajar por los objetivos.


En conclusión, es fundamental abordar la resistencia de los empleados al regreso a la oficina con empatía y flexibilidad. Las empresas que comprendan y se adapten a las necesidades individuales de sus trabajadores estarán mejor posicionadas para mantener la satisfacción laboral y un clima organizacional positivo.



Rodrigo Garay, Country Manager Gi Group Holding.

europapress