El nuevo generador DELTA Pro Ultra de EcoFlow es híbrido, inteligente y ofrece energía para alimentar toda la casa

|

El nuevo generador de energía DELTA Pro Ultra de EcoFlow.


EcoFlow ha lanzado su nuevo generador de batería DELTA Pro Ultra, un modelo híbrido, que admite el uso de energía solar y gas, e inteligente y junto con el nuevo Panel de casa inteligente 2, ofrece capacidad de energía para todo el hogar, incluyendo los electrodomésticos más exigentes.



La compañía de soluciones de energía portátil y ecológica ha participado en CES 2024 para presentar sus novedades, y anunciar que uno de los Premios a la Innovación CES 2024 se ha concedido a su generador DELTA Pro Ultra, gracias a su "diseño excepcional y tecnología innovadora".



El DELTA Pro Ultra es un sistema de energía auxiliar para uso residencial que, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, ha sido ideado para utilizarse tanto en apagones de larga duración como a diario.



Así, este generador tiene una capacidad capacidad de una sola unidad de 6 kWh a 90kWh. Con esta potencia, EcoFlow ha destacado que puede ofrecer "suficiente energía para toda la casa durante un periodo de entre dos días y un mes". Además, alcanza una potencia de 7.200 W de salida, lo que se traduce en energía suficiente para permitir el funcionamiento de un hogar "al completo", incluyendo electrodomésticos grandes.



Junto al DELTA Pro Ultra, EcoFlow también ha lanzado el Panel de casa inteligente 2, con el que permite integrar el generador en cualquier hogar de forma sencilla, asegurando una "transición rápida" de la red al sistema de respaldo con conmutación automática.



Este panel también optimiza el uso de la energía, reduciendo costes mediante análisis inteligentes. Al combinar el generador con el Panel de casa inteligente 2, el sistema puede ampliar hasta 21,6 kW de potencia de salida, lo que permite alimentar a hogares "más grandes y exigentes".



SISTEMA HÍBRIDO


Por otra parte, el generador DELTA Pro Ultra es híbrido, ya que se puede cargar mediante energía de corriente alterna (CA), paneles solares y generadores de gas, lo que lo convierte en una solución "flexible". En concreto, respecto a la energía solar, DELTA Pro Ultra es capaz de integrarse con todos los sistemas solares de techo existentes, con una entrada solar de 5,6 kW a 16,8kW.



TAmbién puede cambiar de fuente de energía de forma ininterrumpida, en 0ms para todos los equipos conectados directamente al inversor, de manera que protege los dispositivos electrónicos vulnerables de forma continua.



Según EcoFlow, si se utiliza el generador junto con el Panel de casa inteligente 2, DELTA Pro Ultra ofrece una conmutación automatizada en toda la casa en menos de 20 ms.



VIDA ÚTIL DE MÁS DE 10 AÑOS


La compañía ha señalado que el generador dispone de un sistema de gestión de batería que garantiza la seguridad y perdurabilidad del DELTA Pro Ultra. Se trata de la tecnología X-Cooling patentada de EcoFlow, capaz de aumentar la eficiencia en un 50 por ciento gracias a su sistema de disipación del calor.



La química de su batería LFP, que también es apta para vehículos eléctricos, posibilita más de diez años de uso diario, con 3.500 ciclos de carga "antes de alcanzar el 80 por ciento de la capacidad original".



GESTIÓN AVANZADA CON PANEL DE CASA INTELIGENTE 2


EcoFlow también ha puesto en valor las capacidades de gestión avanzada que garantiza el uso del Panel de casa inteligente 2 a través de la aplicación EcoFlow. Con ello, permite monitorizar el consumo de energía, programar las cargas y conseguir facturas de la luz más bajas.



El panel también proporciona hasta doce cargas de control a nivel de circuito. Esto se traduce en la gestión de electrodomésticos individualmente, así como acceso completo al uso de energía en toda la casa.



También dispone de la función inteligente Storm Guard que, con la tecnología de Weatherbit, monitoriza los sistemas meteorológicos para priorizar de forma inteligente la energía de respaldo, en caso de fenómenos como una tormenta.



INSTALACIÓN SENCILLA


EcoFlow ha puntualizado que el generador está listo "nada más sacarlo de la caja", sin embargo, para conectarlo con la casa se requiere un interruptor de transferencia o una caja de entrada. Por otra parte, en el caso del Panel de casa inteligente 2, la compañía también asegura una instalación sencilla "al alcance de cualquier electricista".



Por su diseño portátil, el generador DELTA Pro Ultra también se puede utilizar en situaciones de energía sin conexión a la red, como son las autocaravanas o casas pequeñas.



El generador DELTA Pro Ultra ya está disponible por 4.999 dólares (alrededor de 4.571,31 euros al cambio) y el panel de casa inteligente 2 se puede adquirir por 1.599 dólares (1.462,21 euros al cambio), hasta el 9 de febrero. Tras ello, pasarán a costar 5.799 dólares el generador (5.302,91 euros) y 1.899 dólares el panel (1736,55 euros al cambio).





europapress