​Inmobiliaria Porta vende terreno de US$6 millones en Providencia

|

Foto terreno providencia


Mediante un proceso de venta directa, liderado por la consultora Colliers, se enajenará un atractivo terreno de 1.698 m2 ubicado en avenida Antonio Varas 1235, comuna de Providencia. "El inmueble se ubica a 750 metros de la estación del Metro Inés de Suárez, en una zona de alto flujo peatonal, con presencia de comercio con reconocidas marcas a nivel nacional, centros de salud, recintos educacionales, restaurantes y una amplia oferta de servicios", explica Roberto Sivori Correa, Director del Área de Brokerage de Colliers.


Desde la consultora destacan la escasa oferta de paños disponibles en esta zona que se caracteriza por una alta demanda por viviendas y comercio, así como una marcada escasez de terrenos aptos para el desarrollo de nuevos centros de salud o educación. "El terreno cuenta con un permiso de edificación aprobado para una cabida de 10.818 m2, el cual contempla un proyecto de uso mixto, además posee un frente de 30 metros a calle Antonio Varas, lo que lo hace muy atractivo para incluir una placa comercial, pensando en que tiene todas las cualidades para un desarrollo de viviendas en altura, educación o salud".


Otro aspecto atractivo del inmueble es su favorable normativa, la cual permite desarrollo de vivienda y equipamiento en altura con un máximo de 12 pisos y una densidad habitacional de 1.100 habitantes por hectárea.


“La venta ha despertado el interés de inmobiliarias, clínicas y universidades. La excelente conectividad por Metro y sistema RED del terreno, así como su inmenso potencial inmobiliario, hacen de este inmueble una oportunidad pocas veces vistas en el sector", concluye Sivori. El valor de la venta fue fijado en alrededor de US$6 millones.


europapress