Un retroceso de $6,10 ha experimentado el tipo de cambio en la primer tramo de las operaciones de este viernes. La paridad se transaba en $869,80 a las 10:20 horas de hoy luego que de que ayer finalizara con un ascenso marginal de $0,10.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios trading de Capitaria, comentó que la divisa observa desciende en “una sesión en la que nuevamente deberíamos tener menor volumen de transacciones, considerando que en Estados Unidos habrá un cierre anticipado en la bolsa, como es habitual posterior al Día de Acción de Gracias.”
A nivel internacional, apuntó “el billete verde cedía algo de terreno tras el último impulso, que podría condicionar los movimientos del tipo de cambio en la sesión, aunque la fluctuación es limitada.”
Por otra parte, el precio del cobre mostraba un ligero repunte desde los últimos mínimos, “aunque no son movimientos relevantes, por lo que no deberían tener mayor impacto en el dólar en nuestro país”, consignó el analista. “Durante esta jornada conoceremos cifras de los sectores manufactureros y de servicios en Estados Unidos que podrían provocar alguna tendencia más definida para la sesión”, concluyó.