Tipo de cambio bajó en primer tramo de las operaciones de este jueves

|

Du00f3lar

Un retroceso de $7,20 ha experimentado el tipo de cambio durante esta mañana. La paridad se transaba en $868,80 a las 10:50 horas de hoy luego que ayer finalizara con un alza de $6,50.



Ricardo Bustamante, subgerente de estudios trading de Capitaria, comentó que la presión bajista se genera por una depreciación del dólar a nivel global, especialmente tras favorables datos desde la Eurozona y Reino Unido durante esta mañana que han apreciado al euro y a la libra esterlina, situación que suele impactar a la moneda norteamericana.


“Está jornada será día feriado en Estados Unidos, por la celebración del Día de Acción de Gracias, situación que limitará bastante el volumen de transacciones en el mercado cambiario local y el los mercados financieros a nivel global”, apuntó el analista. “La menor liquidez puede generar dos situaciones importantes: estabilidad en medio de una sesión en que no se busque tomar posiciones fuertes por el día festivo en EEUU o movimientos bruscos en caso de existir compras o ventas importantes de institucionales en una sesión en que se llevarían gran parte del volumen”, acotó.

europapress