Un leve ascenso de $1,20 ha expuesto el tipo de cambio en el primer tramo de las operaciones de este viernes. La paridad se transaba en $882,50 a las 09:45 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una baja de $3,30.
Juan Manuel Paccot, analista de inversiones de Capitaria, comentó que “el dólar index que compara el billete verde contra las monedas más importantes del mundo continúa con su tendencia bajista, apoyado por los recientes datos de inflación en EEUU, en donde la probabilidad que siga aumentando la tasa de interés en Estados Unidos es casi nula.”
En tanto, los futuros del cobre acumulaban una subida de 3,5% en la semana ante algunas señales de mayor dinamismo en la economía China, lo que supone una mayor demanda impulsando el precio del metal rojo.
Con todo, para hoy se esperaba el dato de permisos de construcción en EEUU, el principal indicador de las condiciones del mercado inmobiliario en ese país. “Un aumento en los permisos puede generar más oferta de viviendas, pero también aumentar los costos de construcción y estimular la demanda, lo que podría tener impactos inflacionarios si no se equilibra adecuadamente”, consignó Paccot.