Un retroceso de $12,90 ha experimentado el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones de este martes. La paridad se transaba en $909,10 a las 10:20 horas de hoy luego que ayer finalizara con un alza de $7,90.
Juan Manuel Paccot, analista de inversiones de Capitaria, comentó que “el dólar index, que compara el dólar frente las demás monedas del mundo, continúa su segundo día de depreciación, a la espera de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en EEUU. Si los datos resultan por debajo del aumento de 0,1% mensual esperado por el mercado, es posible que la depreciación persista, ya que la Reserva Federal (FED) podría considerar iniciar la reducción de tasas antes de lo anticipado.”
El analista agregó que “esta noche,estaremos atentos a una serie de datos de producción en China que podrían ofrecer un indicador interesante sobre la fortaleza del sector industrial. Cualquier indicio de fortaleza podría impulsar el precio del cobre, ya que se anticiparía una mayor demanda. Además, este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Biden, tiene programado un encuentro con el presidente Xi Jinping. El objetivo es fortalecer las relaciones económicas entre estas dos potencias globales.”