Un retroceso de $7,80 ha experimentado el tipo de cambio durante la mañana de este viernes. A las 10:20 horas de hoy la paridad se transaba en $881,30, luego de que ayer finalizara la sesión con un descenso de $5.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "el dollar index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, ha registrado una caída adicional en las primeras operaciones de este viernes, continuando con su última presión bajista después de la reunión de la Fed, pero sin alcanzar los mínimos de ayer. Por otra parte, el precio del cobre corrige desde los últimos máximos, siendo el principal factor alcista para el dólar en el país al comenzar la sesión.”
De todas maneras, indicó el analista, “esta lucha de fuerzas apoya poca volatilidad en los movimientos cambiarios, a la espera de datos claves desde Estados Unidos. Durante esta mañana conoceremos el reporte oficial de empleo en la mayor economía del mundo, donde podríamos ver señales más claras sobre la evolución del mercado laboral, que ha estado moderándose en los últimos meses.”