Un retroceso de $3,80 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este jueves. La paridad se transaba en $804 a las 09:15 horas de hoy luego que ayer finalizara con una baja de $5,70.
Emanuel Juarez, analista de Libertad Academy, comentó esta mañana que “el dólar pasó a mostrar una tendencia bajista (…) situación que podría cambiar en un corto periodo, ya que el próximo miércoles la FED marcará el rumbo de la moneda estadounidense con los tipos de interés.” Por otro lado, el cobre cotizaba en los US$3,882 la libra, “con grandes posibilidades de seguir su camino alcista hasta el valor de los US$3,975”, consignó Juarez.
El dólar subía con moderación a nivel internacional luego de pasar por una caída de más de un 3% la semana pasada. “Los inversionistas siguen a la espera de la decisión de la FED sobre los tipos; sin embargo, hoy Estados Unidos reporta las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y las ventas de viviendas de segunda mano del mes de julio, datos que impactarán en la cotización de la divisa”, acotó el analista.