Dólar anota moderada alza en primer tramo de las operaciones este viernes

|


Du00f3lar

Un ascenso moderado de $1,10 ha experimentado el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones de este viernes. La paridad se transaba en $802,60 a las 10:00 horas de hoy luego que ayer finalizara con una disminución de $1,70.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que “en el plano externo se ven fundamentos alcistas para el dólar en nuestro país, en medio de una nueva caída del cobre y un repunte del dólar a nivel global.”

El valor del mineral rojo “ha perdido terreno por las débiles perspectivas económicas en el mundo, generando un impacto en las perspectivas de demanda del metal, que debería apoyar alzas del dólar en Chile considerando que es el principal producto de exportación del país. Cuando el cobre cae, se estima que entrarían menos dólares a Chile, generando las perspectivas de exceso de demanda que impulsan al billete verde”, explicó el analista.


“De todas maneras, mucha atención a diversos datos económicos que conoceremos hoy en EE.UU. y que pueden generar mayor volatilidad cambiaria”, concluyó.

europapress