“La Asociación de Empresas de Seguridad Privada y de Trasportes de Valores  (ASEVA), envía las más sentidas condolencias a la familia del Cabo 1° Daniel  Rodrigo Palma Yáñez, que dio su vida por proteger a la ciudadanía de un grupo  de delincuentes armados. Extendemos nuestro pésame a Carabineros de Chile y sus  efectivos”, dijo Hugo Ibaceta, presidente del gremio
  
  De esta forma, la entidad expresó su total condena y repudio al crimen contra  el funcionario de la institución, que se transformó en el tercer mártir de  Carabineros en menos de un mes.
  
  Por su parte, Aldo Vidal, del Comité Técnico de ASEVA, dijo “valorar la  aprobación de la denominada ley Nain-Retamal, pero nada es suficiente frente a  delincuentes que portan y usan sus armas desenfrenadamente en contra de  Carabineros sin mediar provocación alguna, con una muestra brutal de desapego  por la vida de los demás y especialmente la de quienes tiene por tarea la  protección de la ciudadanía. Hoy es urgente avanzar en un Macrosistema de  Seguridad que permita a todos los actores que estamos involucrados en la  protección de las personas, coordinar acciones preventivas que sean más  efectivas y respondan a la necesidad actual para combatir la delincuencia, crimen  organizado y porte de armas en la vía pública”.  
  
  ASEVA reiteró su disposición a trabajar junto a las autoridades y policías para  avanzar coordinadamente en tareas preventivas.