Claudio Oyarzún Fracei, gerente general de HumanNet

Bienestar laboral

|

Cartas al director

Sr. Director,



Entendido como un sentimiento relacionado con la satisfacción, compromiso y felicidad con la que las personas hacen su trabajo, el bienestar laboral ha adquirido gran relevancia en las organizaciones, sobre todo tras la llegada de la pandemia del Covid-19.


Sin duda, la pandemia generó muchos cambios en nuestras vidas, así como en la forma en que trabajamos. Lo anterior se tradujo en un mayor estrés y angustia en muchos colaboradores de las empresas, dado que gran parte de las transformaciones se hicieron contra el tiempo y en un ambiente de mucho temor a contagiarse del virus e incertidumbre en lo económico. Entonces, esta situación contribuyó a que el bienestar laboral pasara a ser un tema central en las organizaciones.


Y es que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 45% de los trabajadores dice sufrir estrés vinculado con el empleo, realidad que repercute en forma directa en el rendimiento laboral.


Frente a lo anterior, algunos consejos para potenciar el bienestar laboral en las empresas son contar de un adecuado espacio de trabajo; organizar el trabajo; establecer objetivos realistas; fomentar el trabajo en equipo; emplear un lenguaje positivo; impulsar una vida sana; y capacitar permanentemente a los trabajadores.



Claudio Oyarzún Fracei, 

Gerente general de HumanNet

europapress