ASECH renueva su Directorio para el periodo 2023-2026

|

Foto Jorge Welch 1

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), gremio que reúne a más de 50 mil empresas de menor tamaño y emprendedores de diferentes industrias y rubros, renovó su directorio nacional con la elección de seis nuevos consejeros para el periodo 2023-2026.


La elección -que se llevó a cabo los días 20, 21 y 22 de marzo- contó con la supervisión de una Junta Electoral independiente y se realizó mediante un innovador sistema de votación electrónica que permite a los usuarios verificar su voto sin comprometer su anonimato, provisto por la start up chilena dGo-on.


Los resultados, que deben ser ratificados por la Junta Electoral, dieron como ganadores al actual presidente y postulante a la reelección como director nacional, Jorge Welch, quien además obtuvo la primera mayoría; Juan Carlos Hayes, Carlos Uhlmann, Rodrigo Silva, Manuel José Rengifo y Alfredo Silva.


Los consejeros nacionales recientemente electos conformarán el nuevo directorio de Asech junto a Constanza Vásquez, Juan José Besa, Carlo Dágostino y Francisco Goñi, a quienes aún les restan dos años de ejercicio y se mantienen en sus cargos.


Será este nuevo directorio -de 10 integrantes- el encargado de designar al presidente/a, vicepresidente/a y secretario/a general del gremio para los próximos dos años.

europapress