Un ascenso marginal de $0,40 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este lunes. La paridad se transaba en $810,50 a las 08:30 horas de hoy luego que el viernes finalizara con un alza de $4,10.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “la cotización del dólar comienza la semana con escaso movimiento en relación al viernes, existiendo cierto optimismo en los mercados mundiales después de la última incertidumbre bancaria. Los inversionistas ven, de momento, menores riesgos para la economía mundial, viéndose reflejado en los rendimientos bursátiles en Europa y en la pre apertura de Estados Unidos, situación que tiende a apreciar a monedas emergentes.”
Por otra parte, indicó, “el cobre continúa con su corrección desde sus últimos máximos alcanzados el viernes, generando un impacto contrario en el tipo de cambio, apoyando la estabilidad que se aprecia en las primeras operaciones.”
Por lo pronto, el analista apuntó que “esta semana estaremos muy atentos a la evolución del sector bancario en EEUU y Eurozona, además de importantes datos de inflación en las mismas economías y cifras de actividad económica en Estados Unidos.”