Gobierno argentino designa a interventor para control administrativo de obras de EDESUR

|

Enel

Enel Américas S.A. informó a través de un hecho esencial que “hemos tomado conocimiento de la decisión del Gobierno de la República de Argentina de designar a una persona para llevar adelante las tareas de fiscalización y control en Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A. (EDESUR), filial de Enel Américas, por un plazo de 180 días.” La medida fue adoptada ayer con el objetivo de ejercer “control administrativo sobre las obras en los próximos meses”.


La compañía apuntó que “las labores de operación continuarán a cargo de su Directorio y la propiedad de EDESUR seguirá en manos de sus accionistas. Durante la jornada de hoy (ayer), representantes de EDESUR y de su accionista mayoritario, Enel Argentina S.A., se reunieron con autoridades de Gobierno para conocer detalles sobre la actividad del mencionado interventor. El trabajo estará enfocado en preparar un plan de obras en distintos barrios con fondos del Estado para llevar a cabo en los próximos meses, generando beneficios a los clientes.”


Enel Américas hizo presente que “EDESUR es la distribuidora de Argentina que más ha invertido en los últimos años, aproximadamente 475 MUSD en los últimos 3 años.”


Finalmente, consignó que “EDESUR y su accionista mayoritario Enel Argentina S.A. han reiterado su espíritu de colaboración para con las autoridades de Gobierno, subrayando que, como ha sido hasta el día de hoy, el foco continuará puesto en el cliente durante todo este proceso.”

europapress