David Alvo Verdugo, Co-fundador & Managing Partner de Impacta VC

​Silicon Valley Bank: ¿pasó la tormenta?

|

Cartas al director


Sr. Director,


Movimos el 100% del SVB. We are safe.

Ese mensaje le mandé a mis GPs ayer martes 14, de marzo de 2023. Es que nosotros teníamos la plata ahí, y habían 5 de 7 empresas del portafolio con cuenta en el “mejor” banco para startups en Silicon Valley.


Todas con poquita caja, varias cuentas fuera de SVB y bien manejado, excepto una de ellas con Holding recién creada en USA, y lo recibió todo en su cuenta SVB.


Cuento corto, trabajé incansablemente (en el cumpleaños de mi mamá y en el cumpleaños de mi sobrino) haciendo lo que más disfruto (sumarme a los equipos como un co-founder más) y el 100% del dinero de todas está a salvo.


Ya pasó la tormenta y el nuevo CEO de SVB (Tim Mayopoulos) ha mandado dos mails reiterando y en negrita, de que el banco sigue funcionando. De hecho, así es… te metes al banco y puedes operar.


Todos los founders que conozco, sé que tienen acceso a sus cuentas y sacaron la plata que quisieron sacar (excepto transferencias internacionales que aún no estaban pasando).


¿Qué tiene que cambiar en la vida de un founder? Nada. Apagaron otro incendio, tomaron los aprendizajes para hacer las cosas mejor y ahora volver al foco que su negocio necesita para crecer al siguiente nivel. Lo que siempre han hecho.


Lo que sí recomendaría a los founders que no hacen Cash flow Management, es que empiecen a hacerlo semanalmente y se relacionen con más de un banco.


Es esencial hacer buen uso del dinero que levantan, controlar los movimientos y entender cómo las decisiones afectan el runway.


U$1M levantado para runway de 18 meses te puede generar U$100k extra con 1 hora semanal de dedicación. Vale la pena.


David Alvo Verdugo, 

Co-fundador & Managing Partner de Impacta VC

europapress