Valeria Cea, CRO de Smart CFO

Inclusión financiera femenina

|

Cartas al director

Sr. Director,


Los conocimientos en temas financieros parecen ser más relevantes que nunca, ya que permiten entender, preparar y tomar decisiones en un contexto económico tan volátil como el de hoy, tanto a nivel personal como laboral. Es por esto que ver brechas de género en esta área es tan preocupante, sobre todo en una sociedad donde, según información disponible, más del 42% de los hogares tienen jefatura femenina.

En un reciente estudio de educación financiera realizado por Cadem y el Depósito Central de Valores, los hombres afirmaron tener más conocimientos en temas financieros que las mujeres, mostrando una diferencia entre ambos de un 14% (40% hombres y 26% mujeres). Una cifra preocupante sobre todo porque una buena educación financiera permite, entre otras cosas, impulsar emprendimientos y promover la inversión en momentos económicos tan complejos como los que está viviendo el país.

En el Mes de la Mujer, hacemos un llamado a seguir trabajando en derribar la desigualdad y estereotipos de género que existen en materia financiera, así como también a promover la inclusión de ellas en cargos relevantes y de liderazgo en esta industria. Si no generamos el espacio, no promovemos la participación.


Valeria Cea

CRO de Smart CFO

europapress