Tipo de cambio bajó en primeras operaciones de este jueves

|

Du00f3lar

Un retroceso de $2,6 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este jueves. La paridad se transaba en $801,20 a las 09:00 horas de hoy luego que ayer finalizara con una baja marginal de $0,30.


Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó que la divisa “apunta a una jornada bajista pese a declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, emitidas ayer indicando que estarán a la espera de más datos para tomar una decisión acerca de cuántos puntos elevar la tasa de interés.


Por lo pronto, comentó el analista, “los datos de actividad y empleo en EE.UU. continúan siendo sólidos y la inflación está desacelerándose, pero a un ritmo más lento, ocasionando especulaciones de un alza de tasas de 50% en el mercado. Según CME Group, hace una semana el mercado estimaba con un 70% alzas de 25 puntos. En la actualidad, esta probabilidad se revierte y ahora el mercado espera con un 76,4% un alza de 50 puntos base.”


Serán relevantes los datos de subsidio de desempleo que se reportarán hoy. Si se constata una caída, el dólar podría tener nuevamente argumentos para extender sus alzas. Con todo, la cifra más importante será la de nóminas de empleo no agrícola y la tasa de desempleo que se conocerá mañana. “Si vemos un mercado sólido, esto es, mayor creación de empleo junto con una tasa de desempleo descendiendo o manteniéndose estable, el dólar podría hallar en ellos un catalizador adicional para extender las alzas a nivel global”, apuntó Ortiz.


“Consideramos que el tipo de cambio continúa con su tendencia alcista, viendo como zona relevante de soporte los $785 - $800. Es altamente probable una potencial subida hacia los $830 si los datos del mercado laboral de EE.UU. muestran que sigue siendo sólido pese a la consecutiva alza de tasas”, concluyó.

europapress