Dólar baja en primeras operaciones de este viernes

|

Dolar

Un retroceso de $2,40 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este viernes. La paridad se transaba en $810,60 a las 09:30 horas de hoy luego que ayer finalizara con un incremento de $1,80.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que “el dólar a nivel mundial ha registrado ciertos retrocesos, donde el mercado empieza a regular e internalizar mucho más las próximas alzas de tasas de la Fed. Algunos comentarios y las minutas de la última reunión, conocida la semana pasada, generaron movimientos que fueron algo exagerados.”


Por otra parte, apuntó el analista, “el precio del cobre vuelve a mostrar avances tras la fuerte corrección de ayer. Nuevos datos favorables desde China, específicamente del sector de servicios, apoyan la fortaleza del metal rojo, presionando a la baja al billete verde en el país.”


Así, Bustamante indicó que “mucha atención con datos del sector de servicios en Estados Unidos que se conocerán en la presente sesión, ya que podrían apoyar mayores movimientos en el tipo de cambio.”

europapress