Pbro. Enrique Opaso Valdivieso (Carta al Director publicada en El Mercurio de Valparaíso)

Virgen del Carmen

|

Cartas al director

Los derechos humanos hoy son conocidos por todos y tal vez es necesario recordar que es una obligación cumplirlos y para todos. Existe el derecho a manifestar la fe propia y a respetar a quienes participan de ese credo. Hoy los católicos hemos vuelto a ser agredidos en lo más profundo de nuestra vida, ya que en la inauguración de la exposición “R@stros” en el Museo Arqueológico de La Serena (9 de febrero), financiada por el Ministerio de las Culturas, se ha permitido mostrar una imagen de la Virgen del Carmen con los ojos vendados, vestida de negro, sin la presencia del niño, con las manos maniatadas y con 15 fotografías de víctimas de violaciones a los derechos humanos, colgadas de su manto sagrado.



¿Qué tiene que ver la Virgen del Carmen en esto? ¿Qué se quiere conseguir? Esto ha sido una bofetada a los chilenos que amamos a María, a través de una actividad financiada nada menos que por el Gobierno. ¿Hasta cuándo podemos soportar este vejamen? ¿Por qué este uso indebido de la imagen más sagrada de la Iglesia Católica?


Al menos quienes creemos en Ella y que la amamos, levantaremos nuestra voz de protesta, escribamos en los diarios y en medios digitales, sin miedo y sin escondernos en el anonimato.


Me sumo a la protesta de la Cofradía Nacional del Carmen y a la oración que los chilenos debemos hacer, especialmente en este tiempo de Cuaresma que acaba de comenzar.


Espero que alguna autoridad de la Iglesia nos oriente en la defensa de nuestra fe y en el amor a María del Carmen.


Pbro. Enrique Opaso Valdivieso

(Carta al Director publicada en El Mercurio de Valparaíso)

europapress