Fabiola Romero Cuevas, Académica Escuela de Nutrición y Dietética UNAB

​Colaciones saludables para la playa y la piscina

|

Cartas al director

Sr. Director,


El verano es sinónimo de altas temperaturas, por lo que las personas buscan alterativas para capear el calor y disfrutar con sus cercanos. Además, en nuestro país se acostumbra a reunirnos alrededor de alimentos, rara vez saludables.

El chapotear en el agua, acompañado del paso del tiempo, propiciará la sensación de hambre y, por lo tanto, la necesidad de alimentarse.

Lo primero, es contemplar la hidratación, y esta debiese ser en su esencia agua. Podemos saborizar con frutas, pepino, jengibre, albahaca, apio; se recomienda congelarla y llevarla al lugar de relajo, de esta forma podrán disfrutarla con refrescante temperatura.

Como colaciones recomendadas podemos considerar los siguientes alimentos: huevos duros, proteína con alto valor biológico, con buena aceptabilidad, una alternativa práctica, saciante y no tan costosa; helados caseros de yogur y frutas ; sándwichs con jamón bajo en grasas, palta con limón (para que no se oxide), huevo revuelto, lechuga, albahaca, tomate, etc; frutas de la estación, no en formato jugo por su mayor índice glicémico; frutos secos y semillas sin sal; bastones de zanahoria, apio, morrón, zapallito italiano acompañados de alguna salsa casera.


Fabiola Romero Cuevas,

Académica Escuela de Nutrición y Dietética UNAB 

europapress