China pretende traer este año muestras de la cara oculta de la Luna

|

Una simulación gráfica muestra la combinación de orbitador y retornador de la sonda china Chang'e-5 tras su separación del ascensor.


China impulsará este año su programa de exploración lunar, incluida Chang'e-6, una misión prevista para traer a la Tierra dos kilos de muestras de la cara oculta de la Luna.



Citado por Xinhua, Wu Weiren, diseñador jefe del programa de exploración lunar chino, agregó que la misión Chang'e-6 está programada para completar la tarea de retorno de muestras, y la misión Chang'e-7 implicará el aterrizaje en el polo sur lunar y la detección de recursos hídricos.



La misión Chang'e-8 se lanzará en torno a 2028 y trabajará en colaboración con la Chang'e-7 para construir un modelo básico de estación de investigación científica en el polo sur lunar, incluyendo múltiples instrumentos de exploración como orbitadores, aterrizadores, rovers y naves voladoras, señaló Wu.



La Chang'e-5, lanzada en 2020, fue la misión lunar más reciente de China. Su sonda recuperó un total de 1.731 gramos de muestras de suelo de la cara oculta de la Luna.





europapress