Newmont, el mayor productor de oro, propone una fusión de más de 15.000 millones con su rival Newcrest

|

Archivo - Lingotes de oro

El grupo minero Newmont, el principal productor mundial de oro, ha planteado una oferta de fusión no vinculante a su rival australiana Newcrest mediante un intercambio accionarial que valora la transacción en unos 17.000 millones de dólares (15.747 millones de euros), según han confirmado las empresas.



La propuesta de Newmont contempla la entrega de 0,380 acciones propias por cada acción de Newcrest, lo que daría como resultado que la compañía combinada sería un 30% propiedad de Newcrest y un 70% propiedad de Newmont.



"La transacción propuesta combinaría dos de los principales productores de oro del sector y establecería el estándar para la minería de oro sostenible y responsable", ha destacado la empresa estadounidense.



"Creemos que una combinación de Newmont y Newcrest presenta una poderosa propuesta de valor para nuestros respectivos accionistas, fuerza laboral y las comunidades en las que operamos", dijo Tom Palmer, presidente y consejero delegado de Newmont.



De su lado, Newcrest indicó que su consejo de administración, junto con sus asesores financieros y legales, está analizando la propuesta indicativa.




europapress