Powell avanza que la Fed subirá tipos otras dos veces en 2023

|

Jerome powell3

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha advertido que probablemente se subirán los tipos de interés en dos ocasiones más este año para doblegar la elevada inflación.



"Si la economía evoluciona según nuestras previsiones, no será apropiado bajar los tipos este año", ha añadido el banquero central en la rueda de prensa que ha celebrado al finalizar la última reunión de política monetaria de la Fed.



Los datos de inflación de diciembre retrocedió hasta el 5 por ciento interanual, tras lo cual la Fed ha indicado este miércoles que el proceso de desinflación ya ha comenzado, pero aún está en sus fases tempranas.



"Reducir la inflación probablemente conllevará una tasa de crecimiento por debajo de la media y un enfriamiento del mercado laboral", ha avisado Powell durante su intervención. No obstante, también ha indicado que el mercado laboral continúa vigoroso.



Este miércoles, la Fed ha acometido la primera subida de tipos del año, elevando el precio del dinero en 25 puntos básicos, hasta situarlo en un rango objetivo de entre el 4,50 por ciento y el 4,75 por ciento.




europapress