Parque Arauco anuncia su sexto proyecto de multifamily, y su segunda adquisición en Chile

|

Image 1

Parque Arauco anunció hoy la suscripción de un acuerdo vinculante con BTG Pactual Renta Residencial Fondo de Inversión  (el “Fondo”) para la adquisición de un edificio de renta residencial ubicado en la calle Concón, comuna de Estación Central, ciudad de Santiago de Chile. La torre de 22 pisos de altura cuenta con 298 departamentos, además de estacionamientos, bodegas y bicicleteros. Se encuentra con su obra terminada y con recepción municipal. Su equipamiento incluye piscina, gimnasio, salón multiuso, lavandería y área de parrilla, espacios diseñados desde su origen para ser usados bajo el concepto de multifamily.


La operación implica una inversión neta de aproximadamente USD 23 millones y se materializará una vez cumplidas ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, tanto por parte del Fondo como de la inmobiliaria Conquista, desarrollador original del proyecto.


Esta nueva inversión es consistente con la estrategia de desarrollo de multifamily de la compañía, sumándose al activo que actualmente está operando en Chile y a los otros 4 proyectos anunciados por Parque Arauco hasta la fecha, ubicados en las ciudades de Bogotá, Medellín y Lima.


“Este edificio se sumará al proyecto Mitjans, recientemente comprado en Santiago y actualmente en operación mostrando nuestro interés en esta clase de activos. Pensamos que este uso inmobiliario se seguirá desarrollando con fuerza y complementará los planes de crecimiento que actualmente estamos llevando a cabo en varios de nuestros centros comerciales en Chile”, manifestó Andrés Torrealba, Gerente General División Chile de Parque Arauco.


Actualmente, Parque Arauco tiene 1.124.500 m² de ABL total en Chile, Perú y Colombia. La empresa inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, entró a Perú en 2005 y a Colombia en 2008. Para obtener más detalles, visite el sitio web de la empresa: www.parauco.com.

europapress