​Líderes europeos reiteran su apoyo a Ucrania tras la muerte de la cúpula de Interior en un accidente

|

Líderes políticos europeos han compartido sus condolencias por el accidente de helicóptero que le ha costado la vida a la cúpula del Ministerio del Interior de Ucrania, incluido el ministro Denis Monastirski, y que ha provocado también la muerte de varios niños, ya que el siniestro tuvo lugar junto a una guardería.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha lamentado el "terrible" accidente y ha expresado en nombre de su país su pésame a los "amigos ucranianos", mientras que el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha reiterado también en Twitter "todo el apoyo".


A los pésames se han sumado, además, el primer ministro checo, Petr Fiala, o el eslovaco Eduard Heger, "muy apenado por las devastadores noticias" que llegaban este miércoles a primera hora desde Ucrania, a raíz del siniestro que ha tenido lugar en Brovary, cerca de Kiev.


Para la jefa del Gobierno de Estonia, Kaja Kallas, se trata de "otro trágico recordatorio del elevado precio que está pagando Ucrania durante su lucha por la libertad frente a Rusia".


El helicóptero se ha caído por causas desconocidas cerca de una guardería en la ciudad ucraniana de Brovary, lo que ha provocado víctimas también entre quienes se encontraban en tierra. El Gobierno ha abierto una investigación y la Fiscalía ha asegurado que no descarta ninguna hipótesis.  (EUROPA PRESS) -

europapress