Dólar inició la sesión con moderada baja, mercado atento a comentarios de Jerome Powell

|

Du00f3lar

Un descenso de $2,50 ha experimentado el tipo de cambio en el inicio de esta jornada. La paridad se transaba en $835,60 a las 08:40 de hoy luego que en la víspera terminara con una baja de $6.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “la cotización del dólar muestra ligeros cambios en la jornada de hoy, buscando cierto repunte después de su última presión bajista. El precio del cobre y el Dollar Index, que compara al dólar frente q las mayores monedas del mundo, se encuentran en un escenario similar, limitando los movimientos que registraron al comenzar la semana, apoyando la estabilidad del tipo de cambio.”


De todas maneras, apuntó, “hoy estaremos atentos a los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, los que podría generar cierta volatilidad en el billete verde. Si Powell deja en claro que se viene un incremento menor de tasas y que se transformaría en el último de este proceso, el dólar podría mostrar mayores retrocesos en el corto plazo.”

europapress